Sensei Héctor García
Sensei Héctor García, inició practicas de artes marciales en la década de los 70s en Taekwondo WTF a la edad de 17 años, del cual ostenta el grado de cinturón negro 5° Dan. También ha practicado Karate Shorin Ryu desde mediados de la década de los 80s y en la actualidad es Cinturón Negro 6° Dan.
Desde 1976 se dedicó a enseñar estas artes a tiempo parcial en las mismas escuelas donde se formó y en el año 2000 abrió su propia escuela, Dojo Passai Escuela de Shorin Ryu Karate. Desde la fecha se ha dedicado exclusivamente a la enseñanza de este Karate tradicional de Okinawa.
En su trayecto como artista marcial ha practicado otras artes marciales con el fin de mejorar algunos aspectos en su defensa personal. Ha practicado: Judo, Aikido, Kobudo, Krav Maga, Hapkido, Jiu Jitsu Brasilero, Defensa personal de seguridad y Tai Chi, entre otros.
Algunos de estos artes marciales los ha practicado por años y otros en seminarios. Esto le ha permitido compartir enseñanzas con profesores de diferentes países, a los cuales ha viajado para seguir con su continuo proceso de capacitación.
Hoy, con 68 años de edad, 45 de ellos enseñando Karate, de los cuales 22 han sido en forma continua, espera seguir teniendo la satisfacción de ver cómo sus alumnos progresan en este maravilloso Arte del Karate tradicional el cual es una forma de Vida.
Sensei Héctor García tiene como misión dejar como legado para las futuras generaciones la esencia de esta enseñanza conocida como el Dojo Kun:
- Esforzarse por perfeccionar el carácter.
- Defender lo Correcto y leal.
- Fomentar el espíritu del esfuerzo y superación.
- Honrar los principios de etiqueta y respeto.
- Abstenerse de todo comportamiento violento.